Protestas opositoras reavivan descontento contra Maduro

Protestas en Venezuela. Foto: abc.es

 

HAVANA TIMES – Una ola de manifestaciones recorrió Venezuela el viernes en protesta por las fallas de servicios públicos, respondiendo a un llamado opositor en rechazo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y su plan de reelección en los comicios del 20 de mayo, reportó dpa.

Las protestas comenzaron temprano en la mañana, aunque en la noche del jueves, a unos metros del palacio de Gobierno, en el centro de Caracas, los vecinos protestaron con ruido de cacerolas vacías por la escasez de agua potable.

La protesta llegó a casi todas las regiones del país, con una marcha en la ciudad de Maracaibo, capital de Zulia, la principal región productora de petróleo, que reclamó por los apagones eléctricos, al igual que Táchira, Bolívar y Carabobo.

En Caracas, las manifestaciones tuvieron varios puntos, principalmente en los alrededores del hospital infantil J.M. de los Ríos, donde decenas salieron a la calle para hacer sentir la falta de medicinas que afecta a un sector vulnerable como los niños.

Varios diputados estuvieron presentes en la protesta en el hospital, donde se han reportado muertes por fallas de equipos y falta de medicinas. La diputada y médico Dinorah Figuera pidió al Gobierno que acepte la ayuda humanitaria internacional para atender la crisis por falta de medicinas.

La protesta fue convocada por el Frente Amplio, un brazo de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), a fin de expresar el descontento por las fallas de los servicios públicos, pero también en rechazo a la elección del 20 de mayo, que considera un fraude.

La MUD llamó a organizar protestas de dos horas en distintas zonas y luego replegarse. No se reportaron acciones violentas, pese a la movilización de cuerpos de seguridad.

En Caracas, otro de los motivos de protesta fue el racionamiento de agua potable, ya que la empresa estatal Hidrocapital ha impuesto un cronograma de racionamiento con el cual nadie está satisfecho.

En Maracaibo, el diputado Juan Pablo Guanipa, quien ganó la elección regional de octubre pero que fue desconocido por negarse a jurar ante la Asamblea Constituyente, encabezó una marcha que tenía como reclamo principal las fallas de la energía eléctrica, que generaron un amplio descontento en la zona.

“Encima es un fraude electoral. Estamos protestando para decirle al mundo que Maduro es detestado por el país, que va a ganar (las elecciones) sin votos, pero estamos protestando para evitar esa farsa del 20 de mayo y tener verdaderas elecciones para elegir a un nuevo presidente”, señaló.

Pese a la jornada de protesta, Maduro continuó con su campaña por la reelección con una visita a la región andina de Mérida, donde bailó frente a una masiva concentración de partidarios.

Maduro responsabilizó al gobernador de Mérida, el opositor Ramón Guevara, por la falta de agua potable en la región.

2 thoughts on “Protestas opositoras reavivan descontento contra Maduro

  • 4 semanas sin agua..????? y a ella nadie le ha dicho que ya el agua no va a volver..??? ni la comida ni el transporte ni la luz ni el internet ni la libertad ni la democracia ni nada de nada…

  • Rafael Correa no ve crisis humanitaria en Venezuela.

    -Señor, ¿Donde queda el Hospital Regional?

    Les indico a las dos jovencitas con una mano.
    Una delgadita y la otra no tanto. Ambas de unos 20 años.

    -Yo voy en esa dirección
    ¿Ustedes son Venezolanas verdad?

    -De pura cepa – asienten.

    -¿Cuándo llegaron?

    -Anoche. Deje alla a mi hijita de 3 años. Tengo que buscar un trabajo, ir a buscarla o que me la traigan

    -¿Y el padre?

    Respondió con un gesto ambiguo

    Me. conto que solo por la frontera y en omnibus cada dia, emigran unas 300 personas.

    Me dijo que Maduro ganara las elecciones repartiendo comida, dice que en Venezuela se muere la gente de hombre, que solo comen unos pocos enchufados.
    -Bueno chamo- asi me dijo. Ahi esta el hospital. Te dejamos.
    -?Tienen que hacerse un chequeo migratorio- le pregunte.
    -Voy a que me manden unos medicamentos. Estoy con anemia.
    Se me saltaron las lagrimas. No puedo ayudar aqui a todo el mundo. Me meti la mano en el bolsillo y me desprendi de dos dolares.

Comentarios cerrados.