Prohíben nuevamente la salida del país a ciudadanos cubanos

El aeropuerto José Martí de La Habana donde dos periodistas fueron impedidos a viajar. Foto: cubadebate.cu

HAVANA TIMES – La prohibición de salir del país es usada continuamente a conveniencia por el gobierno de Cuba para impedir que alguien que piensa diferente al discurso oficial saque la patica del nido.

Esta vez le tocó el turno, entre otros, a Ilena Álvarez, directora de la revista feminista Alas Tensas. Junto a ella estaba Pedro Manuel González Reinoso, de CubaNet, sitio censurado en la Isla.

Este 6 de abril, luego de chequear sus boletos, les informaron que no podrían viajar. Ambos se dirigían a Panamá para asistir a un seminario sobre periodismo de género.

En estos días ha sido vetada la salida de los activistas: Adonis Milián, Gorki Ávila, Berta Soler.

Todo parece indicar que el gobierno teme la participación de disidentes, activistas y periodistas independientes en la Cumbre de las Américas a realizarse la semana que viene en Lima, Perú, donde se intentará demostrar la unidad del pueblo cubano alrededor del gobierno de Raúl Castro y el Partido Comunista a dos semanas de la designación de un nuevo presidente del país.

 



Un comentario sobre “Prohíben nuevamente la salida del país a ciudadanos cubanos

  • Eso era de esperarse, tan predecible.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

La mujer y las olas, La Habana, Cuba.  Por Marc Heft (EUA).  Cámera: iPhone 6s

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]