Profesores universitarios jubilados podrán regresar a las aulas cubanas

La Universidad de La Habana

HAVANA TIMES – Las autoridades cubanas hicieron efectiva este jueves la decisión de contratar en sus mismos cargos a profesores jubilados del Ministerio de Educación Superior, pagándoles la suma del salario y la pensión, informó el diario Granma.

La medida busca poder seguir contando en las aulas con los profesores más experimentados, “estimular su permanencia en los claustros universitarios y aprovechar aún más todo el saber acumulado durante tantos años de ejercicio académico”.

Para la reincorporación se considerarán las necesidades de cada universidad, los resultados del profesor durante su vida laboral y su nivel de actualización en las materias a impartir.

El procedimiento reconocerá como tiempo de servicio el prestado en cualquier nivel de educación, y recibirán igual tratamiento los profesores jubilados por edad que ya estén reincorporados en las universidades.

De acuerdo con la nota, en la actualidad la edad promedio del claustro cubano es de 50 años, mientras que persisten especialidades con déficit de profesores como son las de agropecuaria, contabilidad, economía, ciencias naturales, así como en las de ingenierías.

 

One thought on “Profesores universitarios jubilados podrán regresar a las aulas cubanas

  • Eso es un acierto, que bien por ellos y por los alumnos.

Comentarios cerrados.