Primera Tormenta Tropical del año

Tormenta Tropical Alberto. Imagen: National Hurricane Center in Miami

HAVANA TIMES — El Centro de Pronósticos de Cuba, INSMET, informó esta tarde sobre la formación de Alberto, la primera tormenta tropical de la temporada ciclónica 2012 que continua hasta finales de noviembre.

La tormenta está localizado al este de la costa de Carolina del Sur en EE.UU. y es esperado que su trayectoria la llevará al norte y después noreste en los próximos días.

Formandose muy al norte de la Isla, Alberto no presenta ninguna amenaza a Cuba y hasta el momento no hay alertas de tormenta en la costa Atlántico de Estados Unidos.

Los expertos en el National Hurricane Center en Miami no estiman que Alberto se desarrollará hasta la fuerza de un huracán.

A continuación la nota informativa:

CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET
Fecha: 19 de Mayo de 2011. Hora: 6:00 pm.

TORMENTA TROPICAL ALBERTO

Durante la tarde de hoy, el área de bajas presiones situada al sur de cabo Hatteras ganó en organización e intensidad convirtiéndose en el primer ciclón tropical de la temporada para el área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México.

El centro de la Tormenta Tropical Alberto, a las cinco de esta tarde se localizó en 32.2 grados norte y 77.7 grados oeste, a 190 kilómetros al estesudeste de Charleston, Carolina del Sur. Posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y una presión mínima central de 1007 hectoPascal.

Se desplaza muy lentamente al suroeste a 6 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas inclinará su trayectoria rumbo al norte y luego al nordeste y ganará algo más en organización e intensidad.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de mañana domingo.