Primer grupo de cubanos van rumbo a EE.UU. (Fotos)

El vuelo de los cubanos de Costa Rica a El Salvador. Foto: cancilleria de El Salvador.
El vuelo de los cubanos de Costa Rica a El Salvador. Foto: cancilleria de El Salvador.

HAVANA TIMES — Comenzó anoche el traslado de 8 mil cubanos de Costa Rica a Estados Unidos con un vuelo llevando a 180 de ellos a El Salvador. El grupo llegó al aeropuerto “Monseñor Óscar Arnulfo Romero” a las 11:25 pm. del martes, reportó el diario digital lapagina.com.sv.

Después de pasar por la revisión de documentos ante autoridades de Migración y Extranjería salvadoreño, los cubanos fueron puestos en buses para seguir el trayecto hacia Guatemala y México. Despues con una visa de transito de 20 dias irán hasta la frontera con Estados Unidos por su cuenta.

El primer grupo de cubanos llegando a El Salvador.
El primer grupo de cubanos llegando a El Salvador. Foto: la cancillería de El Salvador.

“Esta acción la hacemos en coherencia al trato digno y de respeto de derechos humanos, que la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén solicita para nuestros compatriotas migrantes tanto en los países de tránsito, como en los de destino”, enfatizó el canciller salvadoreño Hugo Martínez.

En El Salvador el traslado de los cubanos contó con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y una fuerte dispositivo de seguridad.

Considerado un plan piloto, el éxito del traslado de los migrantes hacia Estados Unidos podría encadenar al traslado de los otros 7,802 cubanos varados en Costa Rica.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

6 thoughts on “Primer grupo de cubanos van rumbo a EE.UU. (Fotos)

  • Me alegro por ellos y por heialy (o como se escriba) …. mas negocios, mas mano de obra de todo tipo… y con el temita de la ayuda correra mas dinerito …. lo siento por el contribuyente americano que dentro de 367 dias estara pagandole vacasiones a esta gente en Cuba.

    Por cierto la propuesta de Rubio… muy de acuerdo, que se haga una eleccion y se aplique de verdad quien se es elejible o no, quien es perseguido politico de verdad, que lamentablemente en este gran grupo dudo que haya alguno, ademas gran mayoria de los perseguidos politicos en cuba por lo general viajan el mundo entero en avion, con pasaporte visado, no quieren ni tienen necesidad de recurrir a este metodo, ……. Cuidado el refujiado politico no puede ser uno que estuvo en Valle Grande por robo con fuerza, proxenetismo, arrebato de cadenas, estafa, etc . o las que estuvieron en Manto negro o tienen carta de advertencia por prostitucion

  • Enhorabuena hermanos cubanos! Bienvenidos al mundo libre!

    Y los que estan a favor de regular la ley de ajuste, muy bien, que demuestren tambien que son perseguidos politicos, veremos como se les desinfla la iniciativa.

  • ….muy bien…llegan al mundo libre…entonces porque se les critica si al año y un dia regresan al pais de donde “huyeron”???….no son libres ya de hacer con su vida lo que les de la gana???….

  • A mi personalmente me importa un bledo si van a Cuba o a Tumbuctu, pero que lo hagan con el dinero ganado con su trabajo decente, no con ayudas del contribuyente.

  • Dos cubanos que solo llevaban dos meses en Miami a donde habían llegado procedentes de Ecuador fueron arrestados por tráfico de drogas según reporto Telemundo.

    Jorlins Castillo-Mahiques, de 37 años, y Dorgelys Reyes León de 33 años, enfrentan cargos por cultivar marihuana según el reporte policial. Las autoridades hallaron un cultivo de marihuana dentro de la casa ubicada en 13444 SW 281 TER, en Miami, tras haber detectado previamente un fuerte olor a marihuana.

    Los dos cubanos podrían enfrentar varios años de cárcel y una orden de deportación a Cuba por violar las leyes de Estados Unidos.

Comentarios cerrados.