Primer Festival por las tortugas marinas en Cuba

Primer Festival por las tortugas marinas en Cuba

HAVANA TIMES, 27 mar – Cuba organiza desde ahora el primer Festival dedicado a la protección de las tortugas marinas, que se desarrollara a mediados de mayo próximo en la comunidad pesquera de La Coloma, en la occidental provincia de Pinar del Río.

Según Prensa Latina, la festividad busca contribuir a la preservación de esos reptiles en los cayos de San Felipe, al sur del archipiélago, sitio de nidificación preferido por las especies de quelonios cubanos.

La peculiar fiesta, próxima a sitios donde anidan las tortugas, es auspiciada por el Fondo Mundial para la Naturaleza y otras organizaciones afines.

Cuba ha desarrollado durante décadas un serio programa de protección y educación ambiental en torno a estas especies en peligro.

2 thoughts on “Primer Festival por las tortugas marinas en Cuba

  • Cuba, somos los cubanos, los que allí nacimos y los que tenemos en la sangre las raises de esa tierra nuestra. En muchas partes del mundo existe preocupación por el cuidado de la flora y la fuauna local y nacinal. Nosotros los cubanos debemos ocuparnos y preocuparnos que por encima de toda escaced y necidad lo nuestro se proteja y ello solo lo podemos logralo nosotros mismos !!!!.
    Por ello expreso mi satisfacción por el desarrollo de este festival a favor de las tortugas marinas a desarro llarse a mitad de mayo 2012 en la comunidad de La Coloma.
    Mis felicitaciones a sus organizadores, en especial a Gonzalo Nodarse y Felíz Moncada que seguro estoy tambien tienen su parte en este Proyecto Social. Algo similar aunque sin tortugas marinas reales se desarrolla en la Ciudad de Berlin. Felicitaciones y éxitos. Octavio Avila López.

  • Estuvimos en Cuba el año pasado y en Cayo Largo del Sur también hay un excelente emprendimiento para cuidar y enseñar al público en general todo sobre la protección de las tortugas marinas, realmente aprendimos mucho, los felicitamos desde Mar del Plata, Argentina, volveremos para seguir conociéndolos.

Comentarios cerrados.