Fotos de la primera boda gay en Cuba

Fotoreportaje por Jorge Luis Baños/IPS

Wendy Iriepa. Foto: Jorge Luis Baños/IPS

HAVANA TIMES, 14 agosto — La primera boda homosexual en Cuba tuvo lugar este sábado, coincidiendo con el cumpleaños 85 de Fidel Castro.

Los matrimonios de personas del mismo sexo están todavía prohibidos en Cuba, pero la novia, Wendy Iriepa, una transexual, ahora tiene su carnet de identidad que la clasifica como mujer. Su esposo, de orientación gay, es Ignacio Estrada, activista por los derechos de los homosexuales.

Los testigos de la boda, que fue cubierta por la prensa internacional pero no local, fueron los conocidos blogueros anti-gubernamentales Yoani Sanchez y Reynaldo Escobar.

“Esto no es una provocación. Es un reconocimiento,” Estrada dijo a AFP.

“Es maravilloso. Será la primera boda ‘gay’ en Cuba. No quiero que sea visto como un acto político. Aún si fuese un regalo para Fidel, no estoy preocupada de lo que piense el gobierno,”  dijo Iriepa a la prensa.

Wendy recibió una operación de cambio de sexo hace cuatro años gracias al CENESEX, el centro de educación sexual dirigido por Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro. Mariela es una defensora de los derechos de los LGBT.

El CENESEX  actualmente se encuentra en  la labor de convencer a los diputados del parlamento cubano de aprobar su propuesta que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo en Cuba.

Haga clic sobre las  imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería

3 thoughts on “Fotos de la primera boda gay en Cuba

  • Felicidades a los esposos pero NO es un matrimonio gay, ya que ella es una mujer y el un hombre, notizia seria si eran los 2 hombres o 2 mujeres ahora SI que era un matrimonio gay, es verdad que la muchacha era un muchacho pero operandose y cambiando sexo delante de la ley es una mujer a todos los efectos, no veo la notizia ya que parejas ” normales ” se casan todos los dias y no por eso salen en los periodicos

  • ¿Cómo que una mujer lagirladilla? Hazle la prueba para que veas como te dará XY.

  • Luismi ella se opero, cambio sexo, ella es una mujer a todos los efectos, lo unico que no pueden es tener hijos p’q hasta ahora el implante de ovarios todavia no se hacen, esa si que seria una buena notizia que pudieran adoptar ninos y crear una familia, estoy segura que serian optimos padres

Comentarios cerrados.