Presos políticos nicaragüenses escriben carta desde la prisión

 

Piden mayor beligerancia al sector empresarial en la lucha cívica

 

Confidencial

HAVANA TIMES – ¿Cuántos más han de morir? ¿Cuánto más ha de pasar? ¿Cuánto más se ha de perder? ¿Sufriremos todos?, cuestionan en carta dirigida al Cosep.

Transcripción de carta enviada por presos políticos:

 

Señores COSEP, Nicaragua

Estimados hermanos

Esperando que se encuentren ustedes y sus familias en pleno bienestar en la dicha de las festividades navideñas.

Ante los acontecimientos iniciados el 18 de abril del presente año en pro de la paz, justicia, liberación y democratización del país por el efecto de una coyuntura social de la cual la represión al pueblo, la ausencia del Estado de Derecho y seguridad jurídica, las muertes estudiantiles y población nicaragüense; hicieron mella para el gemir del pueblo el cual es expresado.

Hoy desde acá secuestrados, privados injustamente de nuestra libertad; sufrimos la reacción opresora de la dictadura de Daniel Ortega, pero aún así permanecemos unidos y fuertes con la fe en la lucha del pueblo y la conciencia de ustedes señores ya que en sus manos está la solución idónea por tener gran poder después del Estado.

Hoy el pueblo nicaragüense exige y demanda por el bienestar del país y ante las sanciones que se avecinan; la participación más activa del sector privado, el cual tiene una responsabilidad social; deber que debe asumir para resolver la crisis que atravesamos. Son la última esperanza pacífica; el pueblo sigue luchando y la comunidad internacional no se queda atrás.

Les preguntamos: ¿Cuántos más han de morir? ¿Cuánto más ha de pasar? ¿Cuánto más se ha de perder? ¿Sufriremos todos? Como hermanos nicaragüenses pedimos que no ignoremos nuestro deber patriótico ese deber que nos llama y obliga a dar respuesta a la necesidad del pueblo la cuál es de vital urgencia. No dar respuesta a esto nos condenaría a “faltas morales” y a una culpa de la cual nunca encontraríamos perdón.

“La tarea es grande y la responsabilidad es de todos”; trabajando juntos lograremos levantar Nicaragua.

S.P.N “La Modelo” y “La Esperanza” Tipitapa.