Preso político en Cuba: “Acaben de entregar el poder”

El mensaje de Andy García Lorenzo al régimen desde la cárcel

Andy García Lorenzo junto a su hermana Roxana. R. García Lorenzo / Facebook

El joven será llevado a juicio este lunes por manifestarse el 11J en Santa Clara.

Por Diario de Cuba

HAVANA TIMES –

“Reitero mi confirmación y compromiso ante esta causa, sigo estando puesto y los ideales no se negocian, por lo que continuaré firme pese a lo que tenga que enfrentar”, expresó el cubano Andy García Lorenzo, preso por manifestarse el 11 de julio en Santa Clara, en un mensaje que su hermana Roxana publicó en su muro de Facebook.

La familia de García Lorenzo pudo visitarlo en prisión el viernes.

“Y para esta dictadura, digo como mismo lo hice el 11 de julio: ‘Acaben de entregar el poder, que cese el miedo importado y luego implantado de este comunismo en nuestro pueblo, en nuestra preciosa Isla”, añadió el joven, sobre quien pesa una petición fiscal de siete años de privación de libertad por los delitos de desórdenes públicos, desacato y atentado.

“Quiero hacer mucho, pero me siento impotente encerrado en estos cuatro barrotes oxidados”, dijo García Lorenzo, quien envió también un agradecimiento a quienes no se han olvidado de él y de los demás cubanos presos por manifestarse.

“Más que nada, quiero agradecer, es lo mínimo que puedo hacer, agradecerle a cada uno de ustedes por no olvidarse de mí, por no dejarnos solos y olvidados, siempre les estaré agradecidos y sobre todo firme, y puesto ante esta causa digna”, dijo.

El juicio contra García Lorenzo comenzará el lunes 10 de enero, según informó Roxana García Lorenzo en otra publicación en Facebook.

“El lunes 10 de enero mi hermano será sometido junto a otro grupo de valientes manifestantes del 11J a los falsos testimonios de la Fiscalía, cuyos testigos son los mismos policías que salieron a golpearlos por solo estar pidiendo libertad”, escribió Roxana García Lorenzo, quien calificó de injusta la petición fiscal de siete años.

“No sé hasta ahora cuál será el juez que lo termine juzgando, pero sea quien sea lo sabremos y será esa persona quien cargue luego la culpa de cada minuto de cárcel a los que Andy siga siendo sometido, por firmar la sentencia que de seguro ya ellos tienen”, añadió.

De acuerdo con la información que brindó la joven en sus redes sociales, los juicios serán a puerta cerrada y en ellos se procesará a varios acusados a la vez. “Todos sabemos que ellos no quieren que se haga público los desastres y las payasadas que se viven en esos juicios, donde los abogados terminan dando su mejor defensa y al final termina sin servir para nada”, dijo.

“Aunque ellos intenten pasar por desapercibidos ninguno quedará impune, cuando llegue su hora tendrán que pagar por cada daño que le han hecho a nuestro pueblo y por cada minuto de encarcelamiento de cada preso político, como lo es mi hermano Andy García”, finalizó.

En tanto, activistas cubanos se han encargado de identificar a algunos de los fiscales que encabezan los juicios contra los manifestantes del 11J debido a las violaciones que se cometen en ellos.

Además de García Lorenzo, en Santa Clara se encuentran pendientes de juicio por su participación en las protestas del 11J José Gabriel Arruebarruena, Yunior Sebey Mena, Randy Arteaga Rivera, Mercy Daniela Pitchs Martínez, Liván Hernández Sosa, Maykel Fleites Rivalta, José Miguel Gómez Mondeja, John Luis Machado Marrero, Pedro Manuel Nicodemos Cabrera, Amanda Dalai Matatamoros Cabrera, Brian Amed Ceballo O’Reilly, Leonel Tristá García, Ariel Núñez Martínez, Armando Guerra Pérez y Lázaro Alejandro Rodríguez Ruiz.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.