Presidente Hollande llega a Colombia para respaldar la paz

Los presidentes de Colombia y Francia, Juan Manuel Santos y Francois Hollande. Foto/archivo: hispantv.com

HAVANA TIMES – El presidente de Francia, Francois Hollande, llegó el domingo a Bogotá para realizar hasta el próximo 24 de enero una visita oficial en la que buscará respaldar el acuerdo de paz con las FARC y la etapa de posconflicto, reportó dpa.

Proveniente de Chile, el mandatario galo arribó en la noche del domingo al aeropuerto de Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) ubicado al occidente de la capital colombiana en compañía de su comitiva.

La Cancillería confirmó en Twitter el arribo del mandatario europeo, quien fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín.

“Canciller Holguín recibió al presidente Hollande, quien acaba de llegar al país en su primera visita oficial a Colombia”, señaló el mensaje.

Este lunes, Hollande comenzará su agenda de trabajo en Bogotá con la visita a la Quinta de Bolívar, en donde dejará una ofrenda floral, y una reunión con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, sede de gobierno.

Posteriormente, Santos y Hollande asistirán a un evento cultural en el Teatro Colón, uno de los más tradicionales de la capital que fue escenario hace dos meses de la firma final al acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente francés viajará el martes hacia el municipio de Caldono, en el departamento de Cauca (suroeste), para recorrer una de las 26 zonas rurales en donde las FARC ya comenzaron a agruparse para su desarme.