Presidente del parlamento venezolano canta cero a empresarios de su país

Diosdado Cabello.  Foto: laradiodelsur.com.ve
Diosdado Cabello. Foto: laradiodelsur.com.ve

HAVANA TIMES (dpa) – El jefe de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo hoy que la agrupación patronal Fedecámaras “jamás” tendrá la posibilidad de llevar una ley para ser aprobada en el foro legislativo, como propuesta para enfrentar la crisis económica del país.

“Recuerdo que en estos días el señor de Fedecámaras dijo que llevaría un conjunto de leyes a la Asamblea Nacional. No sé a qué Asamblea Nacional, pero a la Asamblea Nacional revolucionaria no llevará Fedecámaras jamás una ley”, afirmó.

En un acto con candidatos oficialistas a las elecciones legislativas de diciembre, Cabello calificó como un intento “contra natura” el que la agrupación patronal proponga leyes distintas al “modelo socialista que tenemos”.

“Con ese empresariado menos. Es total y absolutamente contrario a nuestro pensamiento político, económico y social”, alegó.

Cabello, quien es también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo estar seguro que la actual composición de la Asamblea Nacional, con mayoría oficialista, no cambiará después de las elecciones del 6 de diciembre, cuando se renovarán los 167 escaños.

“La oposición venezolana está desesperada por ganar la Asamblea Nacional y saben que no ganarán. Existen dos vías políticas, el socialismo y el capitalismo. Tenemos que demostrar que lo único que puede salvar al país es el socialismo”, aseveró.

Recientemente, el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, se reunió con un grupo de legisladores del oficialismo para proponerle la aprobación de leyes que permitan afrontar la crisis económica del país. Los diputados dijeron estar abiertos a las propuestas empresariales, siempre que apoyen el desarrollo nacional.

Los empresarios reclaman desmontar el control cambiario, que tiene 12 años de vigencia, y poner en marcha mecanismos que permitan estimular la producción para reducir el desabastecimiento en los mercados.

Martínez señaló que el diálogo con el gobierno es de gran importancia para el sector privado.

“Pero el gobierno está inmerso en una trampa ideológica que le impide encontrarse con el resto del país por el simple hecho de que piensa diferente. Aquí no se trata de amigos y enemigos.

Independientemente de la forma de pensar, de ideologías, todos podemos sentarnos a construir unos acuerdos fundamentales que nos permitan seguir viviendo juntos, en paz y en desarrollo”, señaló.

Martínez dijo que el gobierno y los empresarios deben trabajar juntos para aumentar la oferta de bienes de consumo masivo, cuando el desabastecimiento ha aumentado las filas de compradores frente a los supermercados en busca de productos escasos.

“Ahora se consigue sólo una marca por ramo de consumo y el racionamiento está a la orden del día. Los empresarios pasaron de lidiar con la abundancia y variedad de antaño a administrar la escasez”, señaló Martínez.