Presidente de Guatemala renuncia tras movilizaciones masivas

Otto Perez Molina. Foto: telesurtv.net
Otto Perez Molina. Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES – Tras importantes movilizaciones de la población, el presidente guatemalteco Otto Pérez Molina presentó su renuncia, reportó Democracy Now este jueves.

Esta se produjo horas después de que un juez aprobara la orden de arresto del fiscal general para el presidente. Estos hechos le siguen a la sorprendente decisión unánime del Congreso de despojarlo de inmunidad judicial, cediendo ante la presión popular.

Los fiscales dijeron que Pérez Molina será acusado de asociación ilícita, aceptar sobornos y fraude aduanero. También está siendo investigado por lavado de dinero.

El juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo de Guatemala, dictó hoy prisión provisional contra el ex presidente Otto Pérez, reportó dpa esta tarde.

El juez advirtió que no le está dictando al ex mandatario “prisión preventiva” sino “provisional”, como una garantía de una eventual evasión o fuga. Pérez presentó hoy su dimisión a la presidencia tras ser despojado de su inmunidad por el Parlamento. Deberá enfrentar enuiciamiento por corrupción.


One thought on “Presidente de Guatemala renuncia tras movilizaciones masivas

  • Los pueblos latinoamericanos tienen el derecho constitucional de expresarse en las calles con protestas pacíficas, menos el de Cuba. Y todavía se ponen bravitos cuando los llamamos dictadores. Despierta Cuba que somos más.

Comentarios cerrados.