Presidente cubano saluda al nuevo Papa

HAVANA TIMES – El presidente de Cuba, Raúl Castro, felicitó este miércoles al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, electo como el Papa número 266 de la Iglesia Católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, informaron medios de prensa.

“En ocasión de su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, me complace, en nombre del Gobierno y del pueblo cubanos, hacer llegar a Su Santidad mis cordiales felicitaciones y mejores deseos para su pontificado”, señala el breve mensaje.

Franciso I, nombre escogido por el líder espiritual, acompañó a Juan Pablo II durante su visita a la isla en 1998, suceso que le permitió escribir el libro “Diálogos entre Juan Pablo II y Fidel Castro”.

Se trata del primer Papa no europeo y jesuita en la historia, y ha sido criticado debido a su pasividad ante los crímenes de la dictadura argentina, y su enfrentamiento a la Ley de Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo, aprobada en ese país en 2010.

El ex presidente Néstor Kirchner y la actual presidenta Cristina Fernández se cuentan entre sus principales críticos, aseguró Café Fuerte.