Presidente cubano llega a Nicaragua en apoyo a Daniel Ortega

Miguel Díaz Canel llega a Nicaragua el lunes 10 de enero de 2022, para la reinauguración ilegítima de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo. Foto: Presidencia de Nicaragua

Uno de los pocos jefes de estado que llegarán a Managua para la reinauguration de Ortega y su esposa Rosario Murillo

HAVANA TIMES – Aunque pocos jefes de Estado asistirán este lunes a la reinauguración Ortega-Murillo, el presidente cubano Miguel Díaz Canel vino a acompañar a su aliado cercano en su evento.

Díaz Canel llegó al Aeropuerto Internacional alrededor de las 8:50 de la mañana y fue recibido por Rafael Ortega, hijo de Ortega y Murillo, y otros funcionarios del gobierno, reportó 100% Noticias.

“Queremos decirles que estamos muy felices de poder arribar a tierra nicaragüense, una tierra hermana, un país amigo, un pueblo que conocemos y en nombre del pueblo cubano, en nombre del gobierno cubano, en nombre del General de Ejército, Raúl Castro, queremos trasladar al pueblo nicaragüense todas nuestras felicitaciones por la magnífica victoria alcanzada el 7 de noviembre. Es una victoria no sólo de Nicaragua, es una victoria que también tiene un enorme significado para las fuerzas de izquierda y para los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe”, dijo Díaz Canel.                                                   

Agregó que esta toma de posesión “es una victoria que además demuestra la convicción antiimperialista del pueblo nicaragüense”.

Díaz Canel afirmó además, “también es decisión de continuar avanzando en las profundas transformaciones políticas, sociales y económicas que ha encabezado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional al frente, del cual se encuentra nuestro hermano presidente, Daniel Ortega Saavedra”.

Cuba es uno de varios gobiernos autoritarios que reconocen como legítimo otro mandato de Ortega y su esposa Rosario Murillo. Estos incluyen Venezuela, Rusia, China, Irán, Bielorrusia y Corea del Norte. Mientras tanto, la mayoría de los países de las Américas y Europa rechazan las elecciones del 7 de noviembre como una farsa, ya que Ortega encarceló a todos los posibles candidatos de la oposición y prohibió la participación de partidos de la oposición en la boleta electoral.

——

Lea más de Cuba y Nicaragua aquí en Havana Times.