Presentan campaña ‘Demanda por otra Cuba’

HAVANA TIMES – Los promotores de la “Demanda ciudadana por otra Cuba” presentaron formalmente este martes, en la capital de la isla, la campaña de divulgación y recogida de firmas de apoyo al documento, reportó Diario de Cuba.

“La campaña va principalmente enfocada a la divulgación de los pactos”, declaró el activista Antonio G. Rodiles, presentado como el coordinador nacional de la iniciativa. Rodiles aclaró que la campaña tiene un “carácter cívico” y no responde “a ningún grupo o tendencia ideológica”.

La campaña cuenta además con cuatro responsables regionales: Félix Navarro (occidente), Librado Linares (centro), José Daniel Ferrer (oriente) y Boris González (La Habana).

El 16 de agosto pasado, en el capitalino municipio de Marianao, la policía lanzó gas pimienta a tres miembros de la Unión Patriótica de Cuba de distribuían copias del texto, para luego ser golpeados y arrestados.

La Demanda exige al gobierno que ponga en práctica las “garantías legales y políticas” incluidas en la Declaración Universal de Derechos Humanos y ratifique el Pacto de Derechos Políticos y Civiles y el Pacto de Derechos Económicos Sociales y Culturales de Naciones Unidas.