Precandidato argentino Daniel Scioli se reunió con Raúl Castro en La Habana

Daniel Scioli y Raúl Castro en La Habana.
Daniel Scioli y Raúl Castro en La Habana.  Foto: gobierno de Argentina

HAVANA TIMES (dpa) — El precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV, peronista) kirchnerista Daniel Scioli se reunió hoy con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en La Habana, a falta de poco más de dos semanas de las primarias en Argentina.

Castro recibió a Scioli en el Palacio de la Revolución de La Habana y expresó “la esperanza de que la sólida relación entre Cuba y la Argentina, que han promovido Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández, pueda continuar así”.

“Es un honor recibir a mi amigo Daniel”, declaró Castro tras el encuentro, según informó la agencia estatal argentina Télam.

Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, viajó a Cuba especialmente para la reunión con Castro en medio de la campaña electoral de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 9 de agosto en Argentina.

Es el único precandidato presidencial del kirchnerismo y lidera los sondeos preelectorales, aunque sin alcanzar por el momento el 45 por ciento más uno o el 40 por ciento con diez puntos de ventaja sobre su más cercano contendiente, condiciones indispensable para ganar las presidenciales en primera vuelta.

Ambos dialogaron en La Habana sobre temas bilaterales, la integración regional y las perspectivas que arroja la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Asimismo, comentaron las “expectativas y desafíos aún pendientes, como levantar el bloqueo y también para Cuba la recuperación de Guantánamo”, según detalló un comunicado oficial.

Scioli destacó a Raúl Castro por “haber defendido con dignidad al pueblo cubano y sus ideales, y asimismo por plantearse, como él ha hecho referencia, la actualización del modelo económico socialista, con todas las expectativas que se abren a partir del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos”.

El gobernador bonaerense subrayó además “las condiciones que genera Cuba para la inversión extranjera”.

Scioli también se reunió hoy con José Ramón Balaguer Cabrera, jefe de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista Cubano y ex ministro de Salud Pública.

One thought on “Precandidato argentino Daniel Scioli se reunió con Raúl Castro en La Habana

  • Ja!!! Ahora sí!!! Scioli es de lo más voluble que hay en cuanto a alianzas políticas. Se benefició con creces cuando la época de Menem y tipo listo al fin, sus arcas han continuado creciendo también en la época kirchnerista…en fin un bueno para nada, corrupto, pusilánime que va para donde le conviene o para donde le indiquen según sea el caso. Los horrores cometidos bajo la égida de Nestor y Kretina han contado con su innegable complicidad. Lo que hay detrás de esta reunión, sólo lo sabe el señor de cuernos que habita en el infierno.

Comentarios cerrados.