Posibles juegos de entrenamiento de primavera en Cuba para el 2016

Anuncio Rob Manfred, el comisionado de Grandes Ligas (MLB)

Por Ray Otero (baseballdecuba.com)

Rob Manfred
Rob Manfred

HAVANA TIMES — El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, expresó sus intenciones de realizar juegos de exhibición en Cuba durante el Spring Training (Entrenamiento de Primavera) del 2016.

La declaración fue hecha a Associated Press este jueves desde New York, y dejó bien claras las intenciones de su organización de celebrar los partidos en La Habana durante la próxima primavera.

Manfred mencionó además que su oficina ha mantenido conversaciones con la OFAC, la agencia de controles extranjeros y que posee limitaciones a Cuba como parte del embargo norteamericano, para permitir algún tipo de flexibilización acorde a las nuevas medidas anunciadas por el presidente norteamericano Barack Obama, que permitan a MLB contratar a peloteros cubanos de tal forma que estos no tengan que abandonar Cuba para lograr su objetivo de jugar en las Mayores.

El comisionado mencionó que no solo las leyes políticas significan una traba, sino también la corrupción de personas que tratan de enriquecerse con el comercio de personas, en este caso de los talentosos peloteros cubanos, para un mejor acercamiento al palpable talento cubano de la isla.

Cuba tuvo un total de 74 peloteros en las Ligas Menores en el inicio de la actual temporada del 2015, por solo 29 en el 2008.