Posible visita del papa Francisco a Cuba

El papa Francisco.  Foto: wikipedia.org
El papa Francisco. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES (dpa) — El papa Francisco podría hacer una escala en Cuba en el marco de su visita a Estados Unidos en septiembre, pero la decisión aún no está tomada, informó hoy el Vaticano.

“El Santo Padre ha considerado la idea de hacer etapa en Cuba durante su próximo viaje a Estados Unidos. No obstante, los contactos con las Autoridades de ese país están todavía en una fase tan inicial que no se puede hablar en estos momentos de dicha etapa como de una decisión ya tomada o un proyecto operativo”, señaló en respuesta a preguntas de la prensa el portavoz vaticano, Federido Lombardi.

El líder de los 1.200 millones de católicos jugó un papel central como mediador en el reciente acercamiento diplomático entre Cuba y Estados Unidos, que acordaron volver a establecer relaciones después de más de 50 años.

El pontífice tiene previsto reunirse con el presidente estadounidense, Barack Obama, en Washington el 23 de septiembre.

También asistirá al encuentro mundial de familias en Filadelfia y pronunciará discursos ante el Congreso estadounidense y la Asamblea General de la ONU en Nueva York. El último papa que visitó Cuba fue Benedicto XVI en 2012.



Un comentario sobre “Posible visita del papa Francisco a Cuba

  • Ya se va haciendo una “moda” que los Papas visiten Cuba, será porque le reconocen a los Castro el poder de influir sobre los gobiernos izquierdosos de Latinoamérica.

    Por otra parte, este Papa ya tiene experiencia en tratar con Dictadores. Y los negocios entre la jerarquía eclesiástica en Cuba y la Dictadura de los Castro va viento en popa.

    Por último, creo que sería más coherente y útil si empleasen todo el dinero y recursos que se gasta en el circo mediático y en la logística de un viaje del Papa, para ayudar a los pobres y necesitados que en Cuba son tantos.

    Atención, concuerdo con el hecho de que este Papa está diciendo y haciendo cosas validas fuera de los esquemas pero eso no cambia las apreciaciones que he hecho anteriormente.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Lluvia en La Habana, Cuba. Por Ana Pérez Arrieta (EUA). Cámera: Nikon D5100

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]