Posible sucesor de Raúl Castro visita a Putin en el Kremlin

Miguel Diaz Canel con Vladimir Putín en el Kremlin.
Miguel Diaz Canel con Vladimir Putín en el Kremlin.  Foto: progresoweekly.com

HAVANA TIMES – Si todo va según el guión, en 2018, Raúl Castro dejará la presidencia de Cuba y pasará el cargo a su primer vicepresidente, Miguel Díaz Canel, actualmente de visita en Rusia para reunirse con el presidente Vladimir Putín y otros autoridades.

Sería la primera vez en 60 años que alguien que no sea un Castro gobernara el país.

Aunque menos visible que el número dos del Partido Comunista, Juan Ramón Machado Ventura, Díaz Canel ha participado en muchas reuniones de protocolo, tanto en Cuba como en el extranjero.  Los líderes de muchos países desean conocer el posible futuro presidente.

Un comunicado de prensa de rutina del Kremlin dijo hoy que Putin y Díaz Canel “hablaron de las perspectivas de la cooperación comercial y económica entre los dos países, entre ellos la infraestructura de transporte, las telecomunicaciones y las comunicaciones, productos bio-farmacéuticos, y la aviación civil. Además, se ha prestado atención a la cooperación ruso-cubana en los ámbitos del turismo, los deportes, la cultura y la educación”.

El jueves, Díaz-Canel se reunió con el primer ministro Dmitri Medvedev. Al igual que la reunión con Putin, no hay detalles sobre el contenido de las conversaciones aparte de que los líderes conversaron sobre “las perspectivas de una mejora adicional” en sus “relaciones económicas ya positivas.”

One thought on “Posible sucesor de Raúl Castro visita a Putin en el Kremlin

  • Ese señor nunca a mandado en nada, yo titulara el artículo: ¨El poco probable sucesor…….¨

Comentarios cerrados.