¿Por dónde va la tormenta tropical Fiona?

Los vientos de la tormenta tropical Fiona según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

HAVANA TIMES – El centro de la tormenta tropical Fiona ha pasado las Islas de Sotavento y se encuentra en una trayectoria que lo llevaría al sur de Puerto Rico rumbo a República Dominicana. El sistema meteorológico se fortaleció un poco durante la noche. Los vientos máximos sostenidos son ahora de 96,5 kph y el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a 21 kph.

Como se pronosticó en los últimos días, no se espera que la tormenta tenga ningún efecto directo sobre Cuba. No obstante, la historia ha demostrado que es mejor estar preparado que ser tomado por sorpresa si cambia la trayectoria. Por lo tanto, las autoridades cubanas de defensa civil están vigilando de cerca del desarrollo del sistema.

A las 8 a.m. (hora del este) del sábado, el Centro Nacional de Huracanes pronostica que Fiona ganará fuerza, posiblemente convirtiéndose en huracán, luego de su paso por el sur de Puerto Rico y ante un posible aterrizaje en algún lugar del este de la República Dominicana que mantiene una alerta de tormenta tropical en sus costas sur y norte.

Después de la República Dominicana, la trayectoria actual tiene a Fiona girando bruscamente hacia el norte.

A continuación, pongamos a disposición el último informe sobre Fiona del Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET)-

Por INSMET

Aviso de Ciclón Tropical

Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 17 de septiembre de 2022. Hora: 6:00 am.


TORMENTA TROPICAL FIONA…tormenta tropical Fiona sobre el mar Caribe oriental…

A las seis de la mañana de este sábado la región central de la tormenta tropical Fiona se estimó en 16.4 grados de latitud Norte y 65.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 250 kilómetros al sur-sudeste de las Islas Vírgenes y unos 345 kilómetros al sudeste de San Juan, Puerto Rico.

Durante la noche y madrugada Fiona se ha intensificado ligeramente y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha descendido a 1000 hectoPascal. Se mantiene con movimiento próximo al oeste a razón 20 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical se desplazará entre el oeste y oeste-noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación, pudiendo ganar algo más en organización e intensidad, a medida que se mueva sobre o muy cerca de las islas Vírgenes y Puerto Rico durante este fin de semana.

Dada la posición de este sistema y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de este sábado.

Lea más noticias desde Cuba aquí en Havana Times



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.