Políticos de Venezuela conversan en dominicana

Cola en Caracas para comprar alimentos. Foto: Caridad
Cola en Caracas para comprar alimentos. Los venezolanos esperan un desenlace al grave problema de abastecimiento.  Foto: Caridad

HAVANA TIMES – La secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) señaló hoy en un comunicado que el mejor camino para ayudar a Venezuela es el de “la convivencia democrática y el diálogo entre todos los venezolanos”.

“Son ellos y sólo ellos (los venezolanos) los que tienen el deber y la posibilidad de sacar adelante a Venezuela”, sostuvo la secretaría.

El organismo agradeció a los ex presidentes de España Luis Rodríguez Zapatero, de República Dominicana Leonel Fernández y de Panamá Martín Torrijos por la constatación de que “existe una voluntad de diálogo” entre el Gobierno venezolano y la oposición representada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Señala que esos acercamientos estuvieron enmarcados en “la búsqueda del bienestar de todos los ciudadanos, la paz, la justicia, la verdad, la convivencia institucional, el fortalecimiento de la economía, la preservación del Estado de Derecho, la democracia y el respeto de la soberanía nacional”.

La Secretaría mostró además “su satisfacción por el respaldo de la comunidad internacional, a la que pide acompañar respetuosamente a Venezuela en esta iniciativa de diálogo”.

Los diálogos entre Gobierno y oposición de Venezuela tienen lugar en República Dominicana y  cuentan con la participación, por el sector oficial, del alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, el diputado del Gran Polo Patriótico Elías Jaua y la canciller Delcy Rodriguez.

En tanto, por la oposición, asisten representantes de los movimientos Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, también acompaña estos diálogos.

 

One thought on “Políticos de Venezuela conversan en dominicana

  • Cuando les conviene acuden a la opinión pública y a las presiones que pueda ejercer la comunidad internacional pero cuando no entonces piden no injerencia y que el pueblo de Venezuela tanto opositores como desgobierno dialoguen. Política hipócrita y cómplice cuando el gobierno de Maduro ha desconocido a su pueblo que manifesto claramente en las elecciones parlamentarias que quiere cambios y que ya están hartos de Maduro y su marco pandilla. Igual que Cuba que habla de inferencia pero si puede inmiscuirse en los asuntos internos de otros estados por ejemplo en Brasil y hacer lobby para considerar un golpe de estado parlamentario al juicio político de Dilma Rousseff cuando ahí solo se aplico la Constitución pero como en Cuba y Venezuela se limpian con la Constitución.
    Toda la comunidad internacional y en especial los Gobiernos democráticos de AL deben hacer más esfuerzos para condenar las violáciones de DDHH y la Ley tanto en Cuba como en Venezuela y donde quiera que se comentan actos contra el orden institucional de las naciones

Comentarios cerrados.