Policía venezolano detienen a líder opositor

Capriles denuncia que es retenido en aeropuerto

Henrique Capriles. Foto/archivo: telesurtv.net

HAVANA TIMES – El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció hoy que fue retenido por la policía dentro de un aeropuerto en el que se disponía a viajar a Nueva York.

Capriles colgó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirmaba que fue retenido, mientras circulaban videos que lo mostraban escoltado por un grupo de policías dentro del aeropuerto de Maiquetía, en la costa caribeña cerca de Caracas.

Poco antes, el dirigente informó que expondría ante las Naciones Unidas los casos de los muertos, los heridos, los presos y la represión de las fuerzas del orden a las manifestaciones, tras seis semanas de protestas contra el Gobierno.

Las protestas han dejado 45 víctimas mortales y más de 1.000 heridos.

El diputado opositor Richard Blanco denunció que la policía retuvo y anuló el pasaporte de Capriles, quien es gobernador de la región central de Miranda.

“Para que el mundo reafirme la situación tiránica de Venezuela, la dictadura incauta el pasaporte del gobernador Capriles, violando sus derechos fundamentales”, escribió Blanco en su cuenta de Twitter.