Policía venezolana devuelve a arresto domiciliario a Ledezma y mantiene a López

Antonio Ledezma

HAVANA TIMES – El opositor Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, fue liberado de la cárcel y pudo regresar a su casa para cumplir arresto domiciliario, señaló a dpa el abogado Javier Cremades, confirmando la noticia que había dado previamente por Twitter la esposa del dirigente, Mitzy Capriles.

“Mitzy. Informo al país que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el SEBIN a nuestra residencia. Vuelve a la casa por cárcel”, escribió Capriles en referencia al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

La noticia fue confirmada en Madrid por  Cremades, que forma parte del equipo que defiende al opositor venezolano Leopoldo López.

“Es una muy buena noticia para su familia y Venezuela, pero demuestra una vez más la absoluta anormalidad jurídica y constitucional del país”, señaló el letrado, cuyo representado también cumplía arresto domiciliario y fue detenido el martes por agentes de policía que irrumpieron en su casa al igual que en la de Ledezma.

“Es una tiranía que decide y juega con la libertad de los ciudadanos”, denunció Cremades.

“Antonio dijo al entrar al apartamento que retorna con la angustia de que Leopoldo y más de 600 Presos Políticos siguen tras las rejas”, añadió Capriles en otro tweet.