Policía golpea y secuestra al ex-preso político Franklin Morales

En Nicaragua casi todos los días hay nuevos detenciones de opositores

Franklin Morales, estudiante de comunicación social, fue capturado este viernes en León. Foto: Tomada de Facebook

Unos 50 agentes forzaron la entrada de la vivienda y se llevaron al joven. Además, se robaron celulares, un aro de luz y unos audífonos

Por Confidencial

HAVANA TIMES – La Policía Nacional golpeó y secuestró al excarcelado político Franklin Morales, de 26 años, durante un operativo ejecutado por al menos 50 oficiales, este viernes en León. Los agentes forzaron la entrada de la vivienda y se llevaron al joven opositor. Sus familiares desconocen su paradero y las razones del arresto.

“Lo sacaron a la fuerza de su cuarto, lo golpearon y montaron a una patrulla. Asimismo, a su hermana, que estaba dormida, la sacaron del pelo al patio y les sustrajeron sus teléfonos celulares, un aro de luz y unos audífonos”, detalló a CONFIDENCIAL un familiar que solicitó proteger su identidad por temor a represalias. 

“El pasado lunes 10 de octubre vinieron dos policías de civil a preguntar por él, pero no se encontraba y tomaron los datos del que los recibió”, comentó el familiar.

“Fuimos a preguntar a las estaciones y no nos dieron información. Fue un secuestro porque no me dijeron a dónde se lo iban a llevar, si hubiera sido una detención vendrían con un papel que dijera que tenía orden de captura; sin embargo, no mostraron nada”, denunció. 

Baja el perfil ante amenazas

Morales es un estudiante de comunicación social. Estuvo detenido cinco meses en 2018, acusado sin pruebas de quemas, secuestros, terrorismo y jefe de tranque. En esa ocasión, varias patrullas lo interceptaron y arrestaron cuando iba para su casa después de trabajar. 

Desde que salió en libertad, las amenazas contra él y su familia no cesaron. “Lo amenazaban que si él se levantaba en contra del Gobierno lo iban a matar”, aseguró un familiar. 

Lea más desde Nicaragua aquí en Havana Times.