PM de Bahamas tilda de tragedia histórica el paso del huracán Dorian

Foto en Bahamas: abcnews.com

HAVANA TIMES – El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, ha tildado este lunes de “tragedia histórica” el paso del huracán ‘Dorian’ por el territorio nacional, en particular las islas Ábaco, donde el fenómeno meteorológico ha dejado hasta el momento cinco muertos, reportó Europa Press.

“Estamos en medio de una tragedia histórica”, ha manifestado Minnis durante una rueda de prensa en la agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, siglas en inglés). El dirigente ha lamentado la devastación “sin precedentes” en Ábaco, donde muchos edificios han resultado “total o parcialmente destruidos”.

Asimismo, ha afirmado que la prioridad es la búsqueda y el rescate de víctimas para acometer luego la recuperación de las áreas dañadas. En este sentido, ha instado a la población no permanecer a la intemperie.

‘Dorian’ tocó tierra el domingo como un huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y el lunes fue clasificado como categoría 4 pero extremadamente peligroso.

Según los pronósticos, Dorian se moverá hacia el noroeste a última hora del martes, cuando se acercará con peligro a las costas de Florida, y luego al noreste el miércoles por la noche, amenazando los estados de Georgia y Carolina del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Compartiendo, Sierra Maestra, Granma, Cuba.  Por Anley Rosales Benítez (Cuba).  Cámara: IPhone X

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com