Plan de presupuesto de Cuba para 2014

HAVANA TIMES – La ejecución presupuestaria del próximo año deberá caracterizarse por “la racionalidad del gasto público”, aseguró la ministra de finanzas cubana, Lina Pedraza, al presentar el presupuesto para 2014 a los diputados.

La titular espera favorecer la liquidez del sector productivo, a partir de que las empresas podrán retener hasta el 50 por ciento de la utilidad neta y la depreciación y amortización de sus activos, lo que representará más de mil millones de pesos, que anteriormente iban a manos del Estado.

Además, los presupuestos de otros 25 municipios se favorecerán por la incorporación de la Contribución Territorial para el Desarrollo Local, tributo de los establecimientos de entidades nacionales a los presupuestos territoriales.

Para 2014 se ha planificado un déficit fiscal de 3 mil 890 millones de pesos, muy superior al del año que recién concluye, lo que “demandará el establecimiento de medidas que potencien los ingresos y disminuyan los gastos, sin afectar los niveles de actividad planificados”, expresa el informe publicado por Granma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *