Pinar vence a Ciego 4-3, empata serie

HAVANA TIMES, 24 abril — La serie de campeonato de la pelota cubana quedó empatada a un juego cada equipo después de que Pinar del Rio venció 4-3 a Ciego de Avila en la tarde del domingo.

Ciego había ganado 5-3 en el primer juego el sábado y amenazaba con ir arriba dos-cero después de venir de atrás y empatar dramáticamente el juego a tres carreras por equipo con un cuadrangular de Rusney Castillo en el fondo de la sexta entrada.

Sin embargo, Pinar ripostó con una carrera en el séptimo y después el relevista Vladimir Baños peleó para logar un juego salvado, forzando a Raul Gonzales a fallar con un elevado con las bases llenas y dos out en la novena.

Donal Duarte y William Saavedra contribuyeron dos empujados cada uno para la causa de Pinar del Rio.  Saavedra pegó un cuadrangular para la primera carrera del juego en el cuarto y Duarte empujó la carrera del gane en el séptimo.

El abridor pinareño, Julio Martinez, salió después de 6.1 entradas y logró la victoria.  El relevista Yadir Rabi, 1.2 innings, fue el perdedor por Ciego de Avila.

El tercer, cuarto y quinto juegos de la serie serán el martes, miércoles y jueves en el estadio de Pinar del Río.