Pinar del Rio elimina a Industriales en emocionante séptimo juego

y ahora va rumbo a Matanzas

Foto: Juan Moreno / Juventud Rebelde

HAVANA TIMES — ​​Tratando de revertir un déficit de un juego contra tres con Industriales, el equipo con más campeonatos del béisbol cubano, fue la tarea monumental que se proponía Pinar del Río.

Cinco días después, el casi imposible había ocurrido y con una tensa victoria por 2-1 en el séptimo juego, Pinar ahora va rumbo a Matanzas a disputar la serie final de la temporada 2013-2014.

Después de ganar el quinto partido de la serie en La Habana por un marcador de 7-4 y luego el sexto por 7-1 en Pinar, el equipo dirigido por Alfonso Urquiola tomó una ventaja en la cuarta entrada de 1-0 con un jonrón de William Saavedra (quien había hecho lo mismo el día anterior) y luego la carrera del gane vino del bate productor de David Castillo en la séptima.

El último partido de la serie fue un duelo de buen picheo entre el ganador Erlis Casanova (6 entradas, sin carreras, 6 hits y tres ponches sin base por bolas) y el que perdió, Vichoandry Odelin (6.1 entradas, 2 carreras, 6 hits, 2 ponches y 1 base). Los dos lanzaron lo suficientemente bueno para ganar.

Boxscore

Industriales guardaron lo mejor para la parte alta del noveno, cuando Rudy Reyes remolcó a Yulieski Gourriel con un sencillo y los aficionados de la capital volvió a la vida ya que su equipo tenía dos corredores sin outs, amenazando con dar vuelta al marcador.

Sin embargo, el cuarto relevista de Pinar, Isbel Hernández, consiguió dominar a Yasmani Tomas en elevado al jardín central, que se movió la carrera del empate a tercera. Después el turno fue para Yoandry Urgelles, hasta el momento 3-por-3 en el juego, pero fue silenciado en un decepcionante elevado en zona de foul.

Eso dejó a Raiko Olivares como la última oportunidad de Industriales a igualar el marcador. Pero falló con línea y se acabó el juego. Inmediatamente se desató una avalancha de aficionados de casa al cuadro para felicitar a su equipo.

En una entrevista breve en el terreno Urquiola elogió a sus rivales y dijo que estaba muy feliz de traer tanta alegría a los aficionados de Pinar del Río y de tener la oportunidad de jugar la serie final contra Matanzas, que comienza en Matanzas el lunes 7 de abril.