PIB cubano creció 3,1 por ciento este año

HAVANA TIMES – De acuerdo con cifras aportadas por el ministro cubano de Economía y Planificación, Adel Yzquierdo, el pasado viernes, Cuba culminará el 2012 con un crecimiento de 3,1 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).

El diario Granma, al publicar hoy detalles sobre una reunión del Consejo de Ministros donde se analizó la ejecución de la economía en el presente año, señaló que la cifra es inferior al 3,4 previsto en el presupuesto nacional, debido a incumplimientos en la actividad de construcción.

En sus proyecciones para 2013, el titular de economía avizoró un crecimiento global del PIB de un 3,7 por ciento, donde los servicios sociales se mantendrán en niveles similares a los de 2011, mientras que el resto de la economía crecerá en un 4,5 por ciento.

El vicepresidente Marino Murillo, por su parte, señaló que en el Plan de la Economía para el año próximo se incluyó un monto financiero para respaldar varias medidas dirigidas al cuidado de los adultos mayores y a estimular la natalidad.