Perú: Presentan proyecto de ley de unión civil para personas del mismo sexo

Ricardo Marapi Salas

Se debatirá ley de union civíl en el Perú.
Se debatirá ley de union civíl en el Perú.

HAVANA TIMES – En los próximos días, ingresaría al debate en el Pleno del Congreso de la República, un proyecto de ley que establece la unión civil no matrimonial para personas del mismo sexo.

El congresista del grupo Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, presentó este jueves dicho proyecto de ley. Explicó que el objetivo de la norma es subsanar la discriminación contra las peruanas y peruanos que tienen una orientación sexual distinta.

El proyecto de ley busca promover la estabilidad de las parejas del mismo sexo en el aspecto emocional, financiero y psicológico, para que puedan vivir juntos bajo la protección del Estado.

Según el proyecto, la unión civil permitirá que los “compañeros civiles” tengan los derechos de un pariente en primer grado.

Por ejemplo, las parejas gays podrán tener derechos en casos como visitas a hospitales, toma de decisiones en tratamientos quirúrgicos, visitas íntimas en centros penitenciarios, entre otros.

El congresista Bruce informó que de aprobarse el proyecto, la pareja podrá ser inscrita como beneficiaria del seguro social.

Aclaró que el concepto de unión civil no establece la figura del matrimonio civil y tampoco incluye la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

“Lo más importante de la unión civil es que  van a ser más felices, pues tienen todo el derecho”, expresó el parlamentario. (PULSAR)

2 thoughts on “Perú: Presentan proyecto de ley de unión civil para personas del mismo sexo

  • Ojalá que se apruebe este proyecto de ley en Perú, por que la mayoría de congresistas peruanos, como tubino, se oponen, y manifiestan gran homofobia y machismo, así también gran hipocresía.

  • Igualito que en Cuba. Mariela pujando ante la Asamblea Nacional pero su familia y los yes men de la Asamblea, ignoran dicha peticion.. Mientras que el mundo capitalista, explotador y retrogrado aprueba leyes similares, nuestro democratico y revolucionario pais cierra ojos y oidos al unisono, como es de costumbre en esa Asamblea.

Comentarios cerrados.