Perú: Lima será sede de Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe

eflac-280x220HAVANA TIMES – Ya todo está listo para el 13 EFLAC (Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe) que se realizará en Lima del 22 al 25 de noviembre.

Este encuentro se desarrollará en el Parque de la Exposición y contará con la asistencia de cerca de mil 500 mujeres de diferentes países de la región.

El lema de este año es “Por la liberación de nuestros cuerpos” y entre los principales temas se encuentran el debatir sobre los avances y retos de los movimientos feministas.

“Será una oportunidad para realizar un balance de los avances y retos del accionar feminista en la región. Se compartirán estrategias efectivas en las luchas por la defensa de los derechos de las mujeres”, dicta el comunicado oficial.

El Encuentro será inaugurado el 22 de noviembre a las 7 de la noche en el marco de una ceremonia que reflejará la creatividad de las mujeres y diversidad cultural.

Durante el evento también se desarrollarán actividades como talleres, diálogos, conferencias, conciertos y otras expresiones que permitirán intercambiar experiencias entre todas las feministas.

La activista y ex presidenta del Movimiento Homosexual de Lima, Verónica Ferrari, habló sobre la importancia de este evento e invitó a las mujeres a asistir a este evento.

“Estarán muchas feministas comprometidas con la sociedad que siguen usando el feminismo como una herramienta para liberarnos de ciertas opresiones que vivimos actualmente las mujeres”, dijo Ferrari.

“Es la perfecta excusa para encontrarnos todas y seguir desarrollando vínculos de afecto y solidaridad y porque es importante para las niñas y adolescentes”, agregó la activista.

Finalmente, para el cierre del evento, se emitirá una declaración que resumirá los aportes obtenidos en los debates, y las asistentes se sumarán a la tradicional marcha por el Día Internacional de No Violencia contra la Mujer. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)