Perú: Dirigentes sociales niegan participación en presuntos sobornos sobre polémico proyecto minero “Tía María”

tia-maria-280x220HAVANA TIMES – El alcalde del distrito de Dean Valdivia, Jaime de La Cruz, y el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, negaron haber participado en hechos de corrupción y soborno en relación al caso del proyecto minero Tía María.

El alcalde local y el dirigente social fueron mencionados recientemente en un audio publicado por varios medios de comunicación.

En dicho audio se escucha, presuntamente, una negociación entre el dirigente Pepe Julio Gutiérrez, presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, y el abogado Jesús Gómez Urquizo.

La presunta negociación está relacionada a un paro indefinido que realizaba la población en contra del proyecto Tía María de la empresa Southern. Supuestamente, los dirigente recibirían dinero a cambio de acabar con la protesta.

Sin embargo, el alcalde Jaime de La Cruz, y el dirigente Jesús Cornejo, aseguraron que no tienen nada que ver en esta presunta negociación.

Jaime de la Cruz aseveró que no es un delincuente y que no necesita “el dinero cochino de la mina”, expresó.

“Yo no voy a permitir que me difamen, no he pactado con nadie, no me importa que me saquen de la alcaldía, pero la mina no va”, afirmó Jaime de la Cruz. (Agencia Púlsar)



Un comentario sobre “Perú: Dirigentes sociales niegan participación en presuntos sobornos sobre polémico proyecto minero “Tía María”

  • Este es un caso emblematico de las ong y los grupos ecologicos. Si no se dejan corromper, muchos terminan como asesores de las mismas empresas contaminantes que denuncian.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

La mujer y las olas, La Habana, Cuba.  Por Marc Heft (EUA).  Cámera: iPhone 6s

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]