Perú: Crece el debate sobre el proyecto de ley que despenaliza el aborto en casos de embarazo por violación sexual

aborto-280x220HAVANA TIMES – Desde hace unos días se viene produciendo un gran debate nacional sobre el proyecto de ley que despenaliza el aborto en casos de embarazo por violación sexual.

En los últimos días, diversos legisladores de tendencia conservadora votaron en contra del proyecto cuando se discutió en la Comisión de Justicia del Parlamento peruano.

Sin embargo, en las últimas horas, el congresista Josué Gutiérrez, vocero de la bancada de oficialista Gana Perú, anunció que a su partido ha llegado a la conclusión de apoyar el proyecto de ley.

El congresista explicó que han analizado con profundidad el proyecto y que su partido ha tomado una posición institucional de apoyar una despenalización del aborto en casos de embarazo por violación sexual.

Por su parte, el colectivo “Déjala Decidir” cuestiono a los congresistas que no aprobaron el proyecto de despenalización del aborto.

Las activistas tambiérn rechazaron las declaraciones del congresista Juan Carlos Eguren. Hace poco, este parlamentario afirmó que, en muchos casos, la violación sexual no genera un embarazo.

Esta declaración del congresista Eguren fue ampliamente criticada en el país, por parte de diversas organizaciones sociales.

Romy García Orbegoso, representante del colectivo “Déjala Decidir” dijo que la afirmación que carece de asidero científico.

Las activistas manifestaron que “los congresistas están para legislar y garantizar los derechos de las mujeres y no para emitir expresiones que las vulneran y les faltan el respeto”, resaltaron. (Agencia Púlsar)