Persiste baja producción de leche en Cuba

Foto: radiorebelde.cu
Foto: radiorebelde.cu

HAVANA TIMES – La producción de leche durante el 2013 se vio afectada a lo largo de todo el país, mientras que las dificultades en el año corriente vaticinan nuevos incumplimientos en este rubro sensible para la población cubana.

Según datos ofrecidos a la Comisión Agroalimentaria del parlamento, reunida en el capitalino Palacio de Convenciones el miércoles, este año se contrataron 324 millones de litros de leche para entregar a la industria, pero solo la demanda estatal era de 332.

Al cierre del primer semestre se habían entregado más de 119 millones de litros, muy por debajo de lo necesario.

Entre las dificultades señaladas se mencionaron deficiencias en la siembra de pastos para el ganado. Por causa de la desnutrición hasta el mes de mayo se habían perdido 70 mil cabezas de ganado vacuno, informó Aldaín García, director de ganadería del Ministerio de Agricultura.

Aunque no fue mencionado en las informaciones ofrecidas por Granma, entre los ganaderos cubanos persiste la inconformidad con los precios que paga el gobierno por la leche, provocando un mercado paralelo de productos lácteos.

Meses atrás el Estado cubano aumentó el precio de venta de la leche en los mercados en divisas, mientras lucha por mantener las entregas a precios subsidiados para niños menores de siete años y pacientes con dietas médicas.

One thought on “Persiste baja producción de leche en Cuba

  • Parece que el vasito de leche prometido tardara un poco mas en llegar a la casa de los cubanos

Comentarios cerrados.