Permanecen perdidos seis cubanos náufragos en altamar

HAVANA TIMES – Un grupo de seis cubanos que zozobraron a bordo de una embarcación cuando trataban de llegar desde República Dominicana a Puerto Rico, permanecen perdidos en altamar, informó el Servicio Guardacostas de EE.UU.

Según Café Fuerte, desde el pasado sábado las autoridades costeras en San Juan realizan una búsqueda de los náufragos que involucran a tres hombres y tres mujeres que zarparon desde la playa Juan Dolio, al sureste del territorio dominicano, el martes 17.

El equipo de rescate, al que se han sumado dos patrulleros pertenecientes a las estaciones aéreas de Clearwater y Miami, ha cumplido ya dos jornadas tratando de localizar rastros de la embarcación y sus tripulantes, pero hasta el momento no se ha encontrado ninguna pista.

De acuerdo con la nota de Café Fuerte, en el período fiscal 2013 (que concluyó el 30 de septiembre) la cifra de cubanos interceptados en el mar fue de mil 357, pero de esa fecha hasta hoy, las autoridades costeras norteamericanas han interceptado otros 271 cubanos en altamar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *