Periodista cubano espera condena

HAVANA TIMES, 23 ene – El juicio contra el corresponsal del diario Granma, José Antonio Torres, se encuentra en la fase final de preparación y la fiscalía solicitará más de 10 años de cárcel por supuestos delitos de corrupción, revela hoy el sitio Café Fuerte.

El periodista permanece en prisión desde marzo del año pasado sin precisarse las causas de su arresto, que se produjo siete meses después de publicar un artículo donde denunciaba errores constructivos y de planificación en la rehabilitación del acueducto de Santiago de Cuba, supervisada directamente por Ramiro Valdés, vicepresidente del Consejo de Estado.

Se desconoce la ubicación de Torres con exactitud, aunque algunas fuentes de Café Fuerte indican que ha estado preso en la provincia de Guantánamo, y también bajo investigación en Villa Marista, sede de la Seguridad del Estado en La Habana.

Torres habría sido inicialmente acusado de “agente de la CIA” y de filtrar información confidencial al extranjero, pero al parecer la petición fiscal se centrará en cargos de corrupción.

One thought on “Periodista cubano espera condena

  • Otro cuento de camino de la gusanera aquí en Miami. Ahora todo preso que tenga un titulo universitario resulta que no esta preso por su actitud delincuenciar, según la gusanera , es como si el titulo fuera un Habeas Corpus para cometer fechorías condenables y encarcelabres en cualquier lugar del mundo. Miren el caso del delincuente que acaba de morir según los vendepatrias por huelga de hambre contra el regimen. Un delincuente común que quiso sacarle filón al diferendo Cuba-USA convirtiendose en disidelincuente , siguiendo el camino del otro difunto delincuente Orlando Zapata Tamayo. Pero en resumidas es lógico que la gusanera, vendepatrias y mercenarios cojan de banderas personas de tales calañas…si como se ha dicho siempre”entre la gusanera vendepatria y la delincuencia común hay un trecho muy pequeño” y eso lo sabe el pueblo de Cuba.

Comentarios cerrados.