Peligra la salud de huelguistas en La Habana

Luis Manuel Otero Alcántara, activista opositor cubano, cumple seis días en huelga de hambre y sed en La Habana, este domingo.Katherine Bisquet”,”Movimiento San Isidro / EFE

HAVANA TIMES – Huelguistas del Movimiento de San Isidro continúan deteriorándose en su sede de La Habana. Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo no han bebido agua desde el 18 de noviembre; están muy débiles y han comenzado a orinar sangre. En cualquier momento podría sobrevenir un caos multiorgánico. Otras personas del Movimiento permanecen solo en huelga de hambre y hasta ahora se encuentran estables.

Aunque el Movimiento no está cerrado al diálogo, el gobierno no muestra señales de querer arreglar la situación. La Seguridad del Estado ha impedido la llegada de la prensa internacional y de personas de la Iglesia Católica. Aun así, la noticia de la huelga ya recorre el mundo.

En Cuba, las redes sociales reflejan gran solidaridad con la valentía de estos hombres y mujeres, que están decididos a llegar hasta las últimas consecuencias.

El Movimiento San Isidro es un grupo conformado por artistas, escritores, Historiadoras del Arte, periodistas, y gente afín que se identifica con la libertad. Entre sus múltiples maneras de expresarse utilizan el cuerpo como herramienta de trabajo. El Movimiento continúa exigiendo la libertad del rapero Denis Solís, juzgado en un juicio sumario y condenado a ocho meses de cárcel, por una causa fabricada.

Vea este video solidario con el Movimiento de San Isidro.