Pelé viene a Cuba con el New York Cosmos

Pelé estará en Cuba a partir del domingo, acompañando a los New York Cosmos.
Pelé estará en Cuba a partir del domingo, acompañando a los New York Cosmos. Foto/archivo: wikipedia.org

HAVANA TIMES (dpa) – El astro brasileño Pelé estará en Cuba acompañando al New York Cosmos para el histórico partido que el club estadounidense jugará el martes con la selección de fútbol cubana, según informó hoy el diario “Juventud Rebelde”.

“¡Pelé vendrá a Cuba!”, señaló el peridiódico citando informaciones del vicepresidente de la Asociación Cubana de Fútbol, Antonio Garcés.

El mítico ex jugador brasileño aterrizará el domingo en la isla junto con la plantilla del New York Cosmos, de la segunda división del fútbol estadounidense, según el diario.

El equipo neoyorquino cuenta en sus filas con el delantero español Raúl González, mito del Real Madrid, y el volante hispano-brasileño Marco Senna, entre otras estrellas.

El Cosmos, el primer equipo profesional estadounidense que visita la isla caribeña en décadas, jugará el martes contra la selección cubana en un evento enmarcado en el acercamiento diplomático entre Cuba y Estados Unidos.

“Es un partido histórico para el Cosmos y para mí”, dijo recientemente Raúl en un video promocional difundido por el New York Cosmos.

“En Cuba hay muchos fans del fútbol y del Real Madrid”, agregó el español. En los últimos años, el balompié ha ganado popularidad en la isla frente al béisbol, considerado el deporte nacional. La televisión cubana emite en tanto a menudo partidos de las ligas europeas, sobre todo de la española.

El Cosmos saltó a la fama en la década de los 70 con astros como el brasileño Pelé y el alemán Franz Beckenbauer. En la actualidad juega en la North American Soccer League, la segunda categoría del fútbol del país.

El equipo será el primer club profesional de fútbol de Estados Unidos que juegue en la isla desde que en 1978 lo hiciera el extinto Chicago Sting, aunque la selección de barras y estrellas disputó en
2008 en La Habana un partido de clasificación para el Mundial.

El partido del próximo 2 de junio en el estadio Pedro Marrero de La Habana se enmarca en el histórico deshielo diplomático iniciado en diciembre por los gobiernos de Washington y La Habana, tras décadas de hostilidades.

Además de políticos y empresarios, también el deporte estadounidense busca impulsar el acercamiento a Cuba. La NBA celebró ya hace algunas semanas un campo de entrenamiento en la isla, con la presencia de viejas estrellas de la liga de baloncesto estadounidense.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Cabo San Lucas, Baja California, México. Por Ray McCloud Hensley (EUA). Cámera: Google Pixel

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]