PC cubano anuncia cambios al frente de “Granma” y “Juventud Rebelde”

Yalin Orta

HAVANA TIMES  –  La periodista Yailin Orta fue designada como nueva directora del periódico “Granma”, el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), informó hoy el diario en una breve nota.

Orta sustituye a Pelayo Terry, quien fue sorpresivamente destituido a principios de noviembre pasado por “errores cometidos en el cumplimiento de sus responsabilidades” de los cuales, sin embargo, no se ofrecieron detalles.

Militante del PCC y miembro del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Orta, de 34 años, era hasta ahora directora de  “Juventud Rebelde”, el órgano oficial de la UJC.

Como su sucesor en el cargo, el Buró Político nombró a Yoerky Sánchez, quien desde 2014 trabajaba en ese medio y del cual era subdirector. 

Sánchez tiene también 34 años, es miembro del Comité Central del PCC y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

One thought on “PC cubano anuncia cambios al frente de “Granma” y “Juventud Rebelde”

  • le pasaron la papa caliente a estos jovenes , en mi modesta opinion no creo que hayan sido elegidos por su trayectoria profesional sino mas bien para dar un cambio de imagen y solo eso y finjir de que los jovenes estan tomando las riendas del pais, sinceramente yo no hubiese mordido el anzuelo.

Comentarios cerrados.