Patriarca ortodoxo ruso Kirill visitó a Fidel Castro

El patriarca Krill con Fidel Castro el 13 de febrero de 2016.
El patriarca Krill con Fidel Castro el 13 de febrero de 2016.

HAVANA TIMES (dpa)- El ex presidente cubano Fidel Castro recibió “una visita de cortesía” por parte del patriarca ortodoxo ruso Kirill, informó hoy la prensa oficial.

Fidel Castro “tuvo palabras de reconocimiento hacia el líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa por su importante contribución al fortalecimiento de la amistad entre los pueblos ruso y cubano y la difusión de los valores que los unen”, señala el comunicado publicado por el diario “Juventud Rebelde”.

El periódico publicó fotografías del encuentro en el que Fidel Castro aparece en un salón de su vivienda particular vestido con chaqueta blanca deportiva y una bufanda negra.

Durante el encuentro celebrado este sábado, Fidel Castro y Kirill dialogaron sobre temas como la preservación de la paz y la supervivencia humana, destacó el texto.

Ambas personalidades ya se habían reunido con anterioridad durante los viajes de Kirill a Cuba en 1995, 2004 y 2008.

El diálogo se desarrolló “en un clima distendido, de respeto y coincidencia acerca de los diversos asuntos tratados”, señaló la nota oficial.

La última reunión conocida de Fidel Castro tuvo lugar el pasado mes de enero, cuando mantuvo un encuentro con el expresidente uruguayo José Mujica, aunque no se publicaron fotografías de esa visita.

Hasta hoy, las últimas imágenes de Castro se habían publicado en septiembre de 2015, cuando se reunió con el papa Francisco durante la visita del pontífice a la isla.

El pasado viernes, Kirill mantuvo un histórico encuentro con el papa Francisco en La Habana, en el que ambos dirigentes hicieron un llamado a la comunidad internacional para frenar la violencia contra el cristianismo, especialmente en Medio Oriente.

Durante su estancia en la isla, Kirill recibió la orden “José Martí” de manos del presidente cubano, Raúl Castro, por su contribución a las relaciones entre Rusia y Cuba. También visitó una escuela para niños con capacidades especiales y la tumba del Soldado Internacionalista Soviético.

El líder de la Iglesia ortodoxa rusa concluye este domingo su visita a Cuba y después seguirá su gira por América Latina que incluye paradas en Paraguay y Brasil.

One thought on “Patriarca ortodoxo ruso Kirill visitó a Fidel Castro

  • El retrato de Dorian Grey. Dios mio toda la malda se ha reflejado en este hombre que era guapo y ahora da horror

Comentarios cerrados.