Pastores por la Paz en riesgo de perder estatus legal

HAVANA TIMES – El proyecto humanitario Pastores por la Paz está en riesgo de perder su estatus de organización sin fines de lucro y, en consecuencia, las exenciones de gravámenes que disfruta, informó Prensa Latina.

De acuerdo con declaraciones de Ana María Cárdenas, activista de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO), desde el año pasado el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EE.UU. intenta despojarlos de esa categoría.

La acción fue instigada por la ex-representante republicana Sue Myrick, quien pidió a la IRS y al Departamento del Tesoro auditar a IFCO, pues la Fundación “puede estar recaudando fondos para Hamas”.

Cárdenas desmintió la acusación, y puntualizó que se trata de una iniciativa para llevar ambulancias y medicinas a la población palestina de la Franja de Gaza, donde predomina una crisis por el bloqueo y los ataques armados de Israel.

Por otro lado, IFCO ya está enrolado en los preparativos de la Caravana de Pastores por la Paz correspondiente a 2014, que debe arribar a Cuba este verano.

One thought on “Pastores por la Paz en riesgo de perder estatus legal

  • Para los defensores del regimen , estos camaradas son una organizacion de buenos samaritanos con nombre de religiosos, que van al paisito bloqueado, a llevarle guaguas y guaguas, que pasan por la frontera a mexico y despues a la Habana, desde mucha medicina, ropa y zapatos, comida y hasta material escolar. Esta organizacion , al igual que los llamados Maceitos que iban ha cortar can~a en Cuba, estan formadas por gente , que se ha dado a la tarea de solidarizarce con los tiranos., ellos saben que nada de lo que llevan es para ningun proyecto humanitario, lo normal es que se les diera a las escuelas y a las iglesias, ellos saben que el regimen lo vende y las ganancias son para ellos. Ojala que el IRS, les quite el cartelito de ONG, si quieren ayudar la tirania que paguen los taxes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *