Pastor cubano asiste a intercambio con religiosos en Nicaragua

HAVANA TIMES – El presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, Joel Ortega, asistió a un diálogo con líderes religiosos, académicos y activistas sociales, desarrollado en la Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King, informó Prensa Latina.

Para los asistentes al foro resultó de interés conocer la visión de las iglesias cubanas, en un contexto donde la isla plantea actualizar su modelo económico y “construye un proyecto de equidad en todos los planos del desarrollo humano”, declaró el rector Benjamín Cortés.

Joel Ortega señaló que las labores sociales de las entidades religiosas en la isla coinciden con la óptica del gobierno, y señaló el compromiso ético de quienes desde la fe ponen en primer plano “los aspectos que nos unen” a fin de trabajar por el bien de su país.

Por su parte, el embajador cubano Eduardo Martínez Borbonet evaluó de “activas” a las iglesias evangélicas nicaragüenses en el movimiento de solidaridad con la isla.

Al encuentro también asistieron el pastor nicaragüense Sixto Ulloa, procurador de derechos humanos, y Freddy Franco, al frente de la coordinadora nacional de solidaridad con Cuba.