Partido opositor venezolano denuncia detención de dirigentes

El padre de José y Alejandro Sánchez, José Sánchez. Foto: globovision.com

HAVANA TIMES – El partido opositor venezolano Primero Justicia denunció hoy la detención de dos de sus dirigentes por parte de la policía después de una manifestación contra el Gobierno, en una acción a la que calificaron de “secuestro”, reportó dpa.

El diputado Tomás Guanipa presentó la denuncia junto con un grupo de diputados ante la Fiscalía General para pedir la liberación de los activistas.

Los dirigentes juveniles y hermanos José y Alejandro Sánchez fueron arrestados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) después de participar en una marcha que se realizó pacíficamente en Caracas el jueves.

“La detención de Alejandro y José Sánchez por parte del Sebin responde a una olla que quieren montar en contra de Primero Justicia”, señaló. En el reclamo, familiares y dirigentes del partido exigieron la liberación de los hermanos.

Guanipa responsabilizó al ministro del Interior, Néstor Reverol, del paradero de los dirigentes, tras denunciar que fueron “secuestrados”.

“De forma arbitraria efectivos del Sebin secuestraron a José y Alejandro Sánchez al terminar la marcha (del jueves)”, indicó.

El padre de los hermanos, José Sánchez, rechazó el calificativo de “terroristas” con el que Reverol etiquetó a los hermanos.

“Usted está cometiendo delitos de lesa humanidad que no prescriben. El verdadero terrorismo es el que usted dirige comandando los colectivos (grupos civiles) que agreden al pueblo”, dijo el partido en una declaración.

La manifestación del jueves se realizó de manera pacífica, aunque terminó con la intervención de la policía, algo característico de las protestas opositoras de la última semana, en rechazo a las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despojó a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus atribuciones.

Aunque el TSJ suprimió la sentencia, la Asamblea exige que los magistrados sean removidos por su responsabilidad en el golpe de Estado.

Después de más de una semana, las protestas han dejado seis muertos y cientos de heridos y detenidos.