Partido Comunista pospone congreso de la Central Sindical cubana

HAVANA TIMES – El Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, presidió este sábado un encuentro con la Central Sindical cubana (CTC) con el fin de posponer la realización del Congreso de esa organización para el primer trimestre del próximo año.

En la reunión se decidió además, colocar como presidente de la Comisión Organizadora del evento a Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central del PCC, quien hasta hace poco fungía como primer secretario del Partido en la provincia de Artemisa.

Machado Ventura enfatizó los méritos del nuevo dirigente sindical, de 49 años, mientras que Carmen Rosa López Rodríguez, quien fungía como segunda secretaria de la CTC hasta la celebración de este pleno, fue relegada al cargo de vicepresidenta.

Sobre el aplazamiento del Congreso, a realizarse originalmente en noviembre, se explicó la conveniencia de disponer de más tiempo para organizar el evento, cuyo cronograma se encuentra desfasado por demoras en la elaboración de la anunciada Ley de Código de Trabajo.

La CTC carece totalmente de algun grado de autonomía como sindicato, el único permitido en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *