Partido chileno protesta por visita de Raúl Castro

HAVANA TIMES – La Unión Demócrata Independiente (UDI) de Chile anunció que realizará “acciones” contra Raúl Castro, por supuestamente dar cobijo en Cuba a los autores del asesinato de Jaime Guzmán, ideólogo de la dictadura de Pinochet, informó Cubaencuentro.

El senador Guzmán fue muerto a balazos por integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en 1991, en Santiago de Chile, y la UDI sostiene que varios supuestos implicados en el crimen viven actualmente en la isla.

Por su parte, el ministro Mario Carroza, juez instructor por el crimen del senador, explicó este lunes que la inmunidad diplomática de la cual goza el presidente cubano le impide poder requerirlo judicialmente, según información de El Mercurio de Chile.

Castro visitará la nación suramericana los días 26 y 27 de enero para acudir a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, y recibir la presidencia pro témpore de la CELAC de manos del mandatario chileno, Sebastián Piñera.