Paro nacional se realiza en Argentina

HAVANA TIMES – La medida de fuerza se concreta con cortes de calles pero sin marchas de los trabajadores.

Las principales demandas son la disminución del impuesto a las ganancias, mayor seguridad en las calles, mejoras en las asignaciones familiares y en las jubilaciones, y paritarias libres. Además, el reclamo apunta contra la reciente devaluación de la moneda argentina.

La huelga fue convocada mientras se discuten y resuelven las negociaciones colectivas paritarias de los diferentes sectores laborales.

La medida de fuerza está acompañada con cortes en las principales vía de ingreso a la capital argentina. Además, no hay servicios de transporte público de corta y larga distancia, ni de recolección de residuos.

El paro es convocado por dos fracciones de la Central General del Trabajo (CGT), caracterizadas por su actual oposición al Gobierno nacional. Además, es acompañada por una porción de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y por el Partido Obrero.

Sin embargo, otras fracciones de la CGT y de la CTA rechazan la medida de fuerza, lo que demuestra la disputa sindical abierta en las dos grandes centrales argentinas.

Por otra parte, el paro nacional es apoyado por entidades patronales rurales como la Federación Agraria Argentina y la Sociedad Rural Argentina. (PÚLSAR)

One thought on “Paro nacional se realiza en Argentina

  • Una duda? Cristina no era de Izquierdas? Porque entonces tiene a tantos trabajadores en mani?

Comentarios cerrados.