Parlamento cubano tendrá nuevo presidente

Ricardo Alarcon. Photo: cadenagramonte.cu

HAVANA TIMES – El nombre del actual presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón de Quesada, no apareció publicado en la relación de 612 candidatos a diputados anunciada este jueves en el diario Granma.

El Artículo 73 de la Constitución cubana establece que al constituirse una nueva legislatura, el parlamento elige de entre sus diputados a su presidente, por lo que tras 20 años en la presidencia, Alarcón deberá dejar el puesto el año entrante al constituirse la Octava Legislatura.

De acuerdo con Cubaencuentro, en los círculos gubernamentales se maneja que Alarcón pasará a ser asesor de Raúl Castro, y tendrá a su cargo, a tiempo completo, el caso de los “Cinco Héroes prisioneros del Imperio”.

El posible remplazo de Alarcón comenzó a circular en versiones extraoficiales cuando en marzo pasado fueron detenidos su mano derecha Miguel Alvarez Sánchez, ex oficial de la inteligencia cubana, y su esposa, la académica Mercedes Arce, también oficial de inteligencia.

La actual vicepresidenta del Parlamento, Ana Maria Mari Machado, podría ocupar el puesto vacante, sin embargo, la nota de Cubaencuentro no descarta a Miguel Díaz Canel y Bruno Rodríguez Parrilla, ambos miembros del Buró Político.


One thought on “Parlamento cubano tendrá nuevo presidente

  • el 24 diciembre, 2012 a las 6:21 am
    Permalink

    Alarcon depues de la entrevista con Eliecer Avila debería dedicarse a criar pollos en una granja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *