Parlamento cubano inicia sesiones de fin de año

HAVANA TIMES – Los parlamentarios cubanos comienzan hoy en el capitalino Palacio de Convenciones, el segundo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, después de trabajar en comisiones durante dos días.

El principal punto de la agenda será la aprobación de la nueva Ley del Código del Trabajo, cuyas modificaciones fueron informadas ayer a los diputados por Margarita González Fernández, ministra de Trabajo y Seguridad Social.

El proyecto inicial fue modificado en los capítulos referidos a: Disposiciones Generales, Organizaciones Sindicales, Contrato de Trabajo, Protección a la Mujer Trabajadora, Protección Especial en el Trabajo a los Jóvenes de 15 a 18 años, Servicio Social, Relaciones de Trabajo Especiales, Régimen de Trabajo y Descanso, y Solución de Conflictos de Trabajo.

A pesar de las fuertes críticas recibidas en los centros laborales y por grupos independientes en la isla, no existen dudas que el proyecto será aprobado, como es tradición en este parlamento, que nunca en su historia ha votado en contra de una ley.

La sesión ordinaria del parlamento debe culminar mañana sábado.