Pareja que luchó por matrimonio igualitario logran casarse en Ecuador

Pamela Troya y Gabriela Correa fueron declaradas legalmente casadas en el Registro Civil de San Blas. Foto- Diego Pallero – EL COMERCIO

HAVANA TIMES – Una pareja de mujeres cuya batalla legal de seis años ayudó a allanar el camino para el matrimonio entre personas del mismo sexo en Ecuador se casó el lunes, reportó dpa.

La Corte Constitucional de Ecuador autorizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en junio, seis años después de que Pamela Troya y Gabriela Correa pidieron permiso para casarse.

Las mujeres se casaron en la capital, Quito, en la misma oficina de registro civil que inicialmente las negó, según el diario El Telegrafo.

Muchas de las casi 60 personas que asistieron tuvieron que esperar en otra habitación ya que el servicio alcanzó su capacidad máxima.

Troya agradeció a todos los que la habían ayudado a ella y Correa “a consolidar este gran sueño y esta gran batalla por la dignidad, los derechos y la justicia, el reconocimiento de nuestras familias y la igualdad”.

Varias parejas se han casado desde que el Tribunal Constitucional aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo con una mayoría limitada.

Ecuador se encuentra entre un puñado de países sudamericanos que han legalizado el matrimonio homosexual. Sigue siendo un tema controvertido en el país de mayoría católica.

One thought on “Pareja que luchó por matrimonio igualitario logran casarse en Ecuador

  • Bravo por las chicas! Es un derecho que debía existir en todas partes del mundo.

Comentarios cerrados.