Paramilitares de Ortega secuestran a profesora de música

La expresa política Olesia Muñoz de Niquinohomo, Masaya

Olesia Muñoz, maestra, música y cantante soprano antes de su arresto inicial. Foto cortesía / Niu

Vecinos de Olesia Muñoz confirmaron que en horas de esta tarde, un grupo de civiles llegaron a la vivienda, cuando practicaba cantos para la misa de este jueves santo en una iglesia

Por 100% Noticias

HAVANA TIMES – Sigue la persecución de la dictadura en contra de los opositores en Nicaragua. Esta tarde de jueves santo, un grupo de paramilitares detuvieron a Olesia Muñoz Pavón, quien fue encarcelada en el año 2018 por participar en las protestas cívicas de su municipio y liberada en junio de 2019.

Vecinos de Olesia Muñoz confirmaron a 100% NOTICIAS que en horas de esta tarde, un grupo de civiles llegaron a la vivienda, cuando practicaba cantos para la misa de este jueves santo en su iglesia.

La vivienda de Muñoz Pavón está ubicada en uno de los costados de la Iglesia donde se congrega, explicaron vecinos.

Al momento de la detención, habían unos niños, quienes observaron cuando Olesia fue montada a una patrulla.

“El día de hoy jueves santo, que ya ni respetan los días sagrados, la Policía de Ortega y Murillo vino a sacar con mentiras de una supuesta entrevista que le iban a hacer a mi hermana Olesia Muñoz, se la llevaron sin destino alguno”, denunció en redes sociales Allisson Muñoz Pavón, hermana de la detenida.

En lo que va de la Semana Santa, la Policía sandinista y paramilitares han detenido a ocho personas, entre ellos al periodista Víctor Ticay, corresponsal de canal 10 en Nandaime, tres jóvenes opositores y a tres integrantes de judeas de Nindirí y Nandaime.

La octava detención es la de Olesia Muñoz, quien hasta el cierre de esta nota, su familia no tenía información sobre su paradero, a pesar de que la buscaron en la estación policial del municipio de Niquinohomo.

“Fui a preguntar de ella y no me quieren dar ni una respuesta”, agrega la denuncia de Allisson Muñoz Pavón.

Un familiar de Olesia denunció que el día de ayer, agentes policiales habían enviado una citatoria para hacerle una supuesta entrevista, pero que ella se rehusó a ir, por lo que hoy llegaron más de 15 personas a sacarla de la vivienda.

Olesia Muñoz Pavón practicaba porque al caer la noche, tendría una presentación en una Iglesia en el municipio de Diría, donde brindaría un concierto de música sacra.

Olesia Muñoz Pavón durante su primera detención en 2018.  Foto: gobierno de Nicaragua

Lea más desde Nicaragua aquí en Havana Times